5 consejos para trabajar desde casa

En Pijamas Wololó te damos 5 consejos que hemos aplicado para trabajar desde casa, unos nos han funcionado bien y otras no tanto. Estos son los consejos que mejor nos han funcionado para poder ser más productivos y eficientes a la hora de trabajar desde casa.

Es muy fácil distraerse, con el vecino de arriba con su obra, el bebé que llora, la alarma del carro, la comida que hay que hacer, la vecina que toca la puerta, etc… Por eso, parte del proceso es que aprendamos a enfocarnos en lo que debemos hacer

Consejo #1.
Establece horarios de trabajo

Si estás acostumbrad@ al ritmo de trabajo de la empresa donde estas, arma tu propio horario en casa, esto puede transformarse en un problema.  Si bien todos queremos mayor libertad en el trabajo, la mayoría de la gente funciona mejor bajo una rutina.

Y si estas trabajando para lograr tu propio negocio, puedes comenzar poco a poco, plantéate horarios que puedas lograr, sino esto puede traer frustración de no poder cumplir tus metas y eso te va quitando energías y te va desilusionando.

Lo que me lleva al segundo consejo...

Consejo #2.
Establece prioridades

A diferencia de trabajar en la oficina que cuenta con recursos y especialistas en diversas áreas, en casa tendrás que arreglártelas solo, accesos remotos, claves, etc...

Por eso es tan importante saber la diferencia entre las cosas importantes y las cosas urgentes (La importancia esta asociada a las consecuencias, lo urgente al tiempo).

Al comenzar a trabajar desde casa, muchos descubren su lado "workaholics".

Consejo #3.
Evita distracciones

Uno de los mayores desafíos de trabajar desde casa son las constantes distracciones.  Si te gusta amanecer informado, revisa las noticias o tus redes sociales antes de tu tiempo de trabajo, porque en internet parece que el tiempo pasa más rápido.

Para mi Instagram es de gran distracción, lo utilizo muchísimo pero no se que imán tiene que me mantiene horas mirando historias y post en general.  Ahora lo que hago es guardar los post que me interesan y luego con más tiempo los reviso.

Consejo #4.
Anota tus tareas

 

Confío en mi memoria y sigo trabajando para mantenerla activa, pero para mi seguridad mejor lo anoto todo, no solo mis tareas, ideas que llegan en el momento menos pensado, un producto que te gusto y quieres investigarlo bien antes de comprarlo, en fin...

Siempre ten a la mano una libreta y un esfero, serán de gran ayuda no sabes cuando una idea puede ser fantástica y por confiar en tu memoria se puede desaparecer…

Consejo #5.
Empieza ya ya ya...

 

Si estas trabajando para cumplir tus propias metas, empieza ya... Y si estas trabajando para cumplir con los objetivos de la empresa para la que trabajas, empieza ya... No lo dejes para mas tarde, para mañana, comienza ahora

Disfruta este tiempo de trabajo desde tu casa, pero recuerda... No importa cuanto trabajo te quede, al final del día detente, debes tener tiempo suficiente para tu familia y para ti mismo.