☞ ¿Cómo llevar una vida saludable?

Podemos afirmar que todo sabemos cómo llevar una vida saludable: dormir, meditar, hacer ejercicio, mantener bajos los niveles de estrés, comer más verde y reducir el alcohol, son algunos de los ingredientes clave en la receta del bienestar.

Pero si bien es fácil escribir todas estas cosas e incluso mantenerlas en el fondo de tu mente mientras continúas con tu día a día, ¿cuántos de nosotros podemos decir que practicamos estas cosas de manera regular? Descubre con nosotros los mejores tips para que con pequeños cambios comiences a vivir una vida más saludable.

No es necesario un cambio drástico en tu vida para llevar una vida saludable

Muchos piensan que llevar una vida saludable significa una vida llena de sacrificios culinarios y de extremo entrenamiento mental y físico, que requiere de una fortaleza psicológica elevada. No es así. Para llevar una vida saludable es necesario adoptar un enfoque más realista hacia hábitos saludables, un enfoque honesto y refrescante.

No es necesario tomar batidos súper elaborados y medidos con precisión (además que saben asquerosos) para estar saludable. Algunos cambios simples en la forma en que comes y en la forma en que vives contribuirán en gran medida a llevar un estilo de vida más saludable en general. A continuación los 5 principales cambios que debes realizar.

5 puntos principales de una vida con más salud

  1. Incluye frutas y verduras en tu dieta

Agregar frutas y verduras es una base perfecta para comenzar una rutina saludable. Las verduras de hojas verdes y las frutas contienen abundantes cantidades de nutrientes como vitaminas y antioxidantes que ayudan a estimular tu sistema inmunológico y combatir las toxinas que causan enfermedades.

Los antioxidantes ayudan a combatir las enfermedades oculares, promueven una piel sana y la salud en general. La vida saludable y la alimentación van de la mano.

La Organización Mundial de la Salud recomienda comer frutas y verduras como parte regular de la dieta para que tengas una mejor oportunidad de combatir algunos tipos de cáncer, males y enfermedades del corazón. Asegúrate de comer de cinco a nueve porciones de verduras y frutas variadas por día.

  1. Bebe agua

Puedes ahorrar dinero y mejorar tu salud bebiendo agua durante todo el día. El líquido natural ofrece los beneficios de la hidratación, la nutrición y el bienestar mejorado.

El agua puede limpiar las toxinas del cuerpo, mejorar la función cerebral, energizar los músculos, controlar el aumento de peso y equilibrar la temperatura corporal y los líquidos. Se recomienda beber alrededor de 8 vasos, o 64 onzas, de agua por día.

  1. Maneja tu salud mental

Cuando se trata de construir un estilo de vida saludable, es fácil concentrarse en los aspectos físicos de la salud e ignorar el mantenimiento mental. Recuerda que tu salud mental es la base de tu salud general.

Es importante controlar y evaluar tus sentimientos en el día a día. Si te sientes negativo hacia los demás, podrías causar más infelicidad en el trabajo, la escuela o en tu vida social. Algunas formas en que puedes mejorar la salud mental incluyen:

  • Socializar con seres queridos.
  • Dormir 7-9 horas todas las noches.
  • Hacer algo creativo.

Si continúas sintiéndote infeliz o incluso deprimido, consulta a tu médico o habla con un profesional sobre las formas en que puedes mejorar o tratar tu salud mental.

  1. Desestrésate

A veces es necesario detenerse, respirar profundamente y relajarse. Puede ayudar a mantener tu salud física y mental descomprimiéndose de una larga y estresante semana escolar o laboral.

Prueba algunas actividades relajantes que puedan ayudar con esa tensión de estrés acumulada. Aprovecha la meditación, escuchar música, leer, ver una comedia o hacer ejercicio. Estas actividades pueden ayudarte a relajarte y causan sentimientos de felicidad y bienestar.

  1. Ejercicio y actividad física

Ya lo hemos mencionado antes, pero es algo que no puede faltar ¡El cuerpo es verdaderamente el templo del alma, y ​​no quieres que ese templo se desmorone! El ejercicio es una excelente manera de estimular tu salud y los estudios han demostrado que la actividad física ayuda a mejorar la longevidad y la salud en general.

Intenta hacer ejercicio hasta tres veces por semana. Se recomienda 150 minutos de ejercicio por semana o una hora al menos tres veces por semana. Podrías hacer ejercicio durante 30 minutos por la mañana para tener energía en tu día. Recuerda mantener tus sesiones de entrenamiento divertidas.

Debes disfrutar de tu entrenamiento y no sentir que es una tarea. Algunas actividades físicas divertidas incluyen:

  • Baile
  • Yoga
  • Aeróbicos
  • Correr
  • Excursionismo

Estos cinco son los aspectos principales de un estilo de vida saludable que pueden llevarte a crear y mantener hábitos más sanos y que te harán feliz. Una vez comprendas lo beneficioso de vivir una vida más plena querrás que todos experimenten esa sensación.

¡Compartir la salud y el bienestar con otros puede ayudar a construir una comunidad fuerte, feliz y con una vida plena. 

Otros tips para alcanzar el estilo de vida saludable

Aunque ya conoces las bases principales que te llevarán a una vida más saludable, también hay muchos otros consejos y tips que puede ayudarte de diferentes maneras. A continuación algunos de dichos tips para mejorar tu vida.

  1. Come principalmente alimentos sin procesar: Tu dieta debe consistir en verduras, frutas, carnes como pollo y pavo molido, y granos. Evita los alimentos procesados ​​por completo y estarás mejor.
  2. Caminar cuando sea posible: Es esencial evitar una vida laboral sedentaria siempre que puedas. Si algo está a poca distancia, haz el esfuerzo de viajar a pie en lugar de en automóvil. Cuando tengas tiempo de sobra, estaciona tu auto más lejos de lo normal para aumentar tu conteo de pasos.
  3. Beber menos alcohol: Limita el consumo excesivo de alcohol a una vez por semana. No solo es mejor para tu hígado, sino que también es mejor para tu billetera.
  4. Mantente alejado de la negatividad: Te conviertes en lo que permites en tu vida. Mantén una actitud positiva y verás que las cosas mejoran.
  5. Poner fin a las relaciones y amistades tóxicas: Las personas que te están arrastrando o perjudicando deberían ser excluidas.
  6. Tómate un tiempo lejos de la tecnología: Un descanso de lo digital a diario es algo bueno.
  7. Participar en actividades físicas: Hacer una caminata. Ir a nadar. Subir a una bicicleta. La actividad física alivia el estrés físico y mental.
  8. Lee más: Lee cualquier cosa. Esta actividad estimula el cerebro como ninguna otra.
  9. Elige un nuevo pasatiempo: Tener intereses fuera de la familia y el trabajo te hará sentir más satisfecho y con una vida más saludable.