Importancia de cortarse el pelo según las fases de la luna - Corte de pelo junio

Sabias que luna recorre 13 veces la circunferencia de la tierra, produciendo 13 lunaciones. Cada una de ellas dura aproximadamente 29 días y está dividida en cuatro fases principales.

Estas etapas son las que pueden modificar la energía, estado de ánimo, dolores, etc. Y es que cada ciclo afecta con vibraciones diferentes hacia el planeta, puntualmente en el pelo:

  • Luna en Cuarto creciente: Si deseas que tu cabello crezca más fuerte, córtatelo en esta fase lunar (28 de abril) y un día previo o después, lo que ayudará a mejorar la estructura general de tu pelo. Es preferible entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.
  • Cuarto menguante: Es igual a la luna en cuarto creciente pero está en el sentido contrario.  no se debería cortar en este período (13 de abril). 
  • Luna llena:  Si tu pelo está muy dañado y sin brillo, este es el momento ideal para hacerse un gran corte de pelo, crecerá rápido. (5 de abril) Esta fase favorece a que crezca sano, brillante y fuerte. El corte se debe realizar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, de preferencia el mismo día en que comienza esta fase.
  • Luna nueva: En esta etapa no se aconseja realizarse ningún tipo de corte de pelo.  Es una etapa dañina para las hebras, hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída, en junio será el 21.

Así que si deseas cortar tu pelo en junio, debes poner un recordatorio en tu celular y no dejar pasar el día.