Llego septiembre... Calendario para cortarse de pelo

La mayoría de las personas no se preocupa por la fecha en la que se corta el pelo, simplemente lo hacen cuando tienen ganas. Pero ojo, porque dependiendo de las fases de la luna, puede tener diferentes resultados.

La importancia de las fases de la luna (para tu pelo)

  • Luna nueva: Es cuando la luna no está visible, porque se ubica entre el Sol y la Tierra.  En esta etapa no se aconseja realizarse ningún tipo de corte de pelo.  Es una etapa dañina para las hebras, hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída.

  • Luna en Cuarto creciente: Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté bien fuerte, córtalo en esta fase lunar. También es un buen momento para cortar las puntas que están resecas o “florecidas”, lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. 

  • Luna llena:  Marca justo la mitad del mes lunar. Este es el momento ideal para hacerse un gran corte de cabello. Si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, no dudes en aprovechar la luna llena para cortarlo. Esto favorece a que crezca más abundante, sano, brillante y fuerte. 

  • Cuarto menguante: Es igual a la luna en cuarto creciente pero está en el sentido contrario. Si quieres que crezca, no se debería cortar en este período. Las mujeres que tienen mucha cantidad de pelo y demasiado volumen, deben cortarlo en esta fase. De esa manera se consigue que no crezca de forma tan acelerada y se podrá mantener el look por más tiempo.

 

Depilarse

Si una mujer se depila en fase luna menguante, el crecimiento posterior será mucho más lento y débil, algo que no ocurre en fase creciente.
En resumen, se recomienda cortarse el pelo en luna creciente o luna llena y depilarse en luna menguante.