¿Sabes, cuántos libros has leído hasta ahora? ... ¿Y Cuántos libros crees que podrás leer a lo largo de toda tu vida?…
Hagamos un ejercicio sencillo, Colombia tiene un promedio de vida de 76 años supongamos que empiezas a leer (por hábito) a los 30 años. Si lees un 1 libro por mes estarás leyendo 552 libros aproximadamente. Si logras leer 2 libros al mes, serían 1104 libros en tu vida.... ¡Imagínate cuántas historias increíbles tendrás para contar!
Si ya tienes este habito te felicito, pero si no, aquí están estos sencillos pasos con los que podrás saber cual es el libro que te enganche y te genere un habito.
Como generar el habito de leer en 5 pasos:
1. Haz una lista de tus gustos favoritos, esto puede ayudarte a encontrar el genero más adecuado para iniciar esta aventura.
2. Algo sencillo, no es necesario que compres media tienda, puedes sacar un libro de la biblioteca o pedir a un amigo que te preste alguno, así podrás iniciar poco a poco sin comprometer tu presupuesto.
3. Lee a diario, sabes que la constancia marca la diferencia. Empieza con algunos minutos al día, cada semana te será más fácil ir agregando minutos a tu tiempo de lectura.
4. Que la lectura sea un momento para ti, debe ser agradable, diversión y no obligación, te será aún más fácil leer a diario. Puedes incluso hacer un ritual, prepararte una bebida caliente y escoger tu lugar favorito, tu pijama o atuendo más cómodo y empezar...
5. Comparte tus avances, leer cómo otras actividades en grupo puede motivarte, es enriquecedor compartir lo que han avanzado o lo que les pareció interesante. Sólo recuerda no hablar sobre el final antes de que todos terminen el libro.
Y por ultimo solo una recomendación ten a la mano un diccionario, si tu libro tiene términos que no conoces, busca un diccionario y localiza las palabras que no te son familiares, así no terminarás por abandonar la lectura antes de siquiera completar un nuevo libro.
Acuérdate que los libros, entre otras cosas, permiten incrementar tu vocabulario, así que habrás aprendido muchas cosas nuevas para cuando finalices tu lectura.