¿Desayunas saludable?...

El desayuno es más que solo un huevo, o café con tostadas. Es la comida que rompe tu ayuno nocturno.  Por eso queremos contarte como llevar una vida saludable y como un desayuno saludable te ayuda a controlar tu peso y azúcar en la sangre y te brinda vitaminas y minerales que te ayudan a sentirte bien y pensar con claridad. 

Lista de desayunos saludables

Como te has dado cuenta es súper importante comenzar el día con una buena alimentación. Hay una gran diferencia entre un tazón de cereal y un tazón de avena con una fruta. Rompe tu ayuno nocturno con alimentos saludables y comienza tu día con fuerza.

Aquí te mostramos una lista de desayunos que contribuirán a mantener y mejorar tu salud.

Avena, fruta y mantequilla de almendras

Los mejores desayunos tienen carbohidratos, proteínas, grasas saludables y fibra. En este combo, la avena proporciona carbohidratos complejos y fibra, mantiene tu azúcar en la sangre bajo control y ayuda a mantener un equilibrio ideal de bacterias en su intestino.
La mantequilla de almendras agrega proteínas y grasas saludables. La fruta lo completa con fibra y vitaminas, además le da a tu desayuno un sabor dulce. Evita las mezclas de avena pre-envasadas que hayan agregado azúcar y, en su lugar, usa avena tradicional. Prepara la avena con leche baja en grasa en lugar de agua para aumentar el calcio (Si quieres...).

Tacos de desayuno

¿Tacos en la mañana? ¡Esa sí que es una razón para levantarse de la cama! Tu cuerpo necesita proteínas durante todo el día, no solo en la cena. Un huevo revuelto tiene 6 gramos de proteína para construir y mantener el músculo magro y para ayudarte a sentirte lleno por más tiempo.
Agrega un poco de pimiento para minerales y vitamina C, y dóblalo en una tortilla de maíz si deseas mantener bajos los niveles de gluten. Cubre con una rodaja de aguacate para vitaminas B y grasas buenas.
Si no tienes tiempo para pararte y saltear huevos todas las mañanas, puedes preparar una gran cantidad de tacos de desayuno algunas noches antes, congélalos y vuelve a calentarlos según sea necesario. Entre los desayunos saludables para la semana son una excelente opción

Yogur griego y frutos rojos

Un desayuno saludable tiene una carga glucémica baja. Esto significa que no aumenta su nivel de azúcar en la sangre y luego le da ese temido choque a media mañana. En este plato, los frutos rojos agregan dulzura natural, fibra y vitaminas.
El yogur griego tiene calcio, vitaminas B, bacterias amigables para el abdomen y el doble de proteínas del yogur normal para obtener aproximadamente las mismas calorías. 
Es una excelente opción para llevar, el yogur griego y los frutos rojos son fáciles de preparar en la mañana o la noche anterior. 

Tostadas francesas integrales y mantequilla de almendras

Si haces ejercicio en la mañana, este desayuno pone combustible de alto grado en tu tanque. Los granos integrales reducen el riesgo de obesidad (y las enfermedades a largo plazo que la acompañan), el huevo cómo ya mencionamos tiene 6 gramos de proteína  y la mantequilla de almendras agrega proteínas para superar ese último conjunto de sentadillas.

Ensalada de fruta fresca

Claro, es más fácil abrir una botella de jugo de fruta que cortar un montón de fruta, pero no obtendrás tantos beneficios. Te perderás toda la fibra que mantiene tus intestinos saludables y reduce el colesterol.  Si no planeas comer la ensalada de frutas de inmediato, puedes mezclar un poco de jugo de limón para evitar que las manzanas y las peras se vuelvan marrones.

Batidos

Un batido simple es un batido saludable. Consume frutas, yogur natural o mantequilla de maní o almendras, y tal vez un poco de trigo para obtener vitaminas, minerales y proteínas adicionales. De esta forma evitarás las grasas saturadas y los azúcares agregados que obtendrás si usas jugo de fruta, yogures saborizados o crema batida.

¿Qué desayunos no son saludables aunque lo parezcan?

Si luce demasiado bueno para ser verdad, entonces mejor será que no lo tomes. Un rollito de canela que gotea con glaseado blanco cálido no es la forma más nutritiva de comenzar el día.
Pero algunos alimentos tienen el problema opuesto. Se ven saludables, pero en realidad son todo lo contrario. Algunos desayunos saludables falsos son los siguientes (¡cuídate de ellos!):

  • Burrito de desayuno: ¿Qué hay de malo con los huevos envueltos en una tortilla? Nada. Pero el chorizo, el tocino y las papas fritas lo convierten en una bomba rica en grasas y sodio.
  • Baguette y queso crema: Sin fruta y sin verduras es igual a sin nutrientes. El   baguette es rico en almidón, y el queso crema agrega una capa de grasa saturada. Haz de este un regalo del sábado por la mañana, no un alimento básico diario.
  • Cereal: Es obvio que los cereales de color arcoíris, o los que tienen pequeñas galletas adentro son malos. Un cereal verdaderamente saludable es rico en fibra y bajo en calorías y azúcar.

Cuéntanos si quieres conocer más acerca de estos temas... Deja tu comentario aquí abajo o escríbenos a nuestro WhatsApp (Da clic aquí)